Sobre Eduardo

enero 21, 2015

Eduardo en La Ciénaga. Foto: Adriana Herrera
Desde pequeño he viajado por Venezuela junto a  mi  familia y siempre estuve involucrado con algo que  tenían que ver con moverse de lugar por el país. Estudié comunicación social y en 2010 comencé mi carrera como periodista en Unión Radio.

Mis primeras reseñas de turismo las escribí en 2013 para la revista Paréntesis, del diario El Carabobeño, luego de un viaje a Santiago de Chile y mi primer ascenso al Pico Naiguatá.

Un día me despedí de los horarios y las oficinas para desempeñarme  como emprendedor. Luego una etapa intensa de trabajo viajé a la Gran Sabana y decidí que era hora de regresar al periodismo, pero con una especialidad: los viajes de naturaleza.

Convertí mi blog personal en una ventana dedicada a los viajes, en 2015 comencé a escribir trabajos especiales de turismo para El Carabobeño -el diario más antiguo de mi ciudad natal- y lo hice hasta que la crisis del papel me lo impidió.

Escribí durante un año para la revista de viajes Ruta's, que se edita en formato digital. Desde 2016 publico mis reseñas en Cóndor, la revista mensual de las aerolíneas venezolanas Aserca Airlines y Santa Bárbara Airlines.

Desde abril de 2017 escribo para la Guía Turística del diario El Universal. También he escrito sobre Venezuela para el diario El Tiempo, el más importante de Colombia, y para Intriper, un portal de viajes que funciona desde Argentina para toda Latinoamérica.

He trabajado junto a varios amigos en campañas de educación  por redes sociales para viajeros, como #ConocerEsCuidar. En 2016 creamos Proyecto Cordillera, un movimiento para  compartir valores y conocimientos del turismo sostenible en Venezuela, pronto esperamos realizar más actividades. Desde hace poco soy miembro de Conbive, la  Asociación Civil para la Conservación de la Biodiversidad Venezolana.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Eduardo, felicidades. Sin duda un gran perfil en desarrollo, que siempre que escribe sorprende. Éxito.

    ResponderEliminar
  2. Oh que Genial Eduardo Me sorprendes que tengas muchos exitos Me gusta como le pones empeño al turismo Venezolano Como tu hay pocos espero comparti algun dia contigo sobre todo este turismo Hermoso

    ResponderEliminar
  3. Oh que Genial Eduardo Me sorprendes que tengas muchos exitos Me gusta como le pones empeño al turismo Venezolano Como tu hay pocos espero comparti algun dia contigo sobre todo este turismo Hermoso

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Facebook