Venezuela sabe a recuerdos y placeres

septiembre 04, 2015



Por Eduardo Monzón

Siempre les cuento que cuando estoy de viaje suelo comer muchas locuras, sobre todo al acampar, ya sea en la montaña o a la orilla del mar. Pero como dicen por ahí: “una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa”. Tal como les conté en viajero de naturaleza, por mucho que nos guste la naturaleza necesitamos a la ciudad, estar en ella y disfrutarla. Una forma muy buena de vivir a una ciudad es su gastronomía.

En un recorrido que hice por Caracas, de la mano de Adriana Herrera de Viaja el Mundo, fui a conocer el trabajo del chef Harry Rivero, que se ha encargado de crear una amplia variedad de platos inspirados en los sabores, colores y texturas que guarda en su memoria gustativa, una muy venezolana. El resultado es una explosión de sensaciones en el paladar de quien prueba alguno de sus geniales inventos gastronómicos. A continuación les muestro algunos.



Migas  larenses: pequeñas migas de arepa, acompañadas con puré de aguacate, pata de grillo (carne mechada seca) y un suculento suero criollo aliñado.



Empanaditas rellenas de carne, acompañadas con el suero aliñado,  que es para delirar.



Ensalada de lenteja con queso de cabra y plátano. ¡El contraste de las texturas es una explosión! Y el sabor… Ni se diga.



Ensalada Valle de Caracas: finas tiras de mango verde con adobo, limón, aceite de oliva y otros secretos más, que hacen de esta ensalada un placer gigante.



Arepa asada rellena de pulpo o asado negro con queso.


Cappelleti de ají dulce, relleno de cerdo y servido con aceite de oliva y queso de cabra. ¡Uno de mis favoritos!



Este arroz con pollo es una maravilla de sabores, en el fondo tenía hoja de plátano con aceite pintado con onoto, mi mente fue directo a los recuerdos de diciembre...



Costillas de cerdo en caja china, servida con puré de plátano frito. Creo que no hace falta decir nada más…


Y como el postre no puede faltar, la opción ideal es este cremoso de café y arequipe, con una torta de zanahoria y glaseado de ron y naranja. Sencillamente extraordinario.




Si deseas conocer más sobre el trabajo de Harry Rivero, visita su página web harryrivero.com.ve





You Might Also Like

1 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Facebook