Los mejores atardeceres del mundo

octubre 08, 2015



Por Eduardo Monzón

Esperar los atardeceres es una de las cosas que más me gusta de viajar. Soy un flojo para los amaneceres, siempre me los pierdo, siempre digo que no cuando hacen el intento de sacarme de mi carpa. Pero los atardeceres no me los pierdo, los busco y los espero con emoción. Me gusta sentarme a ver el sol y pensar en que cada atardecer es diferente, que como en la vida, todo se trata de ciclos que inician y acaban.


Los atardeceres son regalos diarios que pocos aprovechamos, en la ciudad es más complicado detenernos, pero cuando vamos a viajar en la naturaleza, lo mejor que podemos hacer es sentarnos a esperar la mejor parte del día.

Recomendaciones para disfrutar de los atardeceres


-Todos los atardeceres son buenos, pero se disfrutan más cuando nos damos tiempo de esperarlos y verlos. Date un chance.


 -Es importante ubicarnos geográficamente, saber que el sol nace por el oriente (este) y se esconde por occidente (oeste). Así que desde temprano puedes saber por qué lado del paisaje será la cosa y buscar tu mejor mirador.

-Tener cámara en mano y tomar muchas fotos, a cada momento. Con cada minuto que pasa, el sol y las nubes se mueven, cambian las formas y los colores, nunca sabes cuándo aparecerá tu mejor toma.


-Pero que la cámara no te distraiga demasiado, no dejes de disfrutar la vista, son instantes irrepetibles.

 -No creas que todo acaba cuando ya no puedes ver al sol, muchas veces ocurre que cuando nuestro gran círculo dorado se oculta bajo la línea del horizonte, es que aparecen los mejores colores y las postales que te dejarán atónito, sin poder comprender la magnitud de lo que ven tus ojos.



 -Dependiendo del lugar en el que te encuentres, es bueno tener tu abrigo a la mano, con la noche llegan las bajas temperaturas. Si acampas lleva tu linterna para poder regresar al punto de descanso.

-No todos somos fotógrafos profesionales, pero podemos sacarle el mayor provecho a la cámara y aprender algunos principios básicos para capturar paisajes, como mantener recta la línea del horizonte.





You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Facebook