La Olla de Lara

octubre 09, 2015

Un paseo de fin de semana nos sirvió para disfrutar de un pequeño escondite de naturaleza, aunque se ha vuelto bastante popular recientemente. Perfecta y despampanante te recibe La Olla, un pozo de agua dulce, oculto entre las montañas de Lara.

 Llegamos caminando desde el sector Camoruco, en plena carretera Cabudare-Acarigua. La ruta es bastante sencilla y no representó mucho esfuerzo físico, creo que nos tomó menos de 2 horas. Pueden dejar los carros en la entrada, hay un estacionamiento donde los vigilan.

Primero nos topamos con una cascada más alta y grande, le dicen La Ollita, la forma de las piedras por donde cae el agua es bastante particular, parece que hubiese sido elaborada por alguien para impresionar a la visita. Es ideal para apoyarse y recibir los chorros fríos sobre la espalda.

Luego de andar un poco más llegamos a la esperada Olla, con su característico color llamativo, que va de turquesa a esmeralda, y su pequeña cortina de agua. Cuando entras a nadar sientes todo helado, pero luego te acostumbras al ir hacia la parte más profunda. 

Si el calor del sol se filtra entre los árboles, el momento se hace más perfecto. Es un lugar increíble para pasar un buen rato entre amigos y comer algo que recargue las pilas. Lo mejor es nadar hasta la parte de abajo de las piedras por donde cae el agua. Lo más aventureros se lanzan desde arriba, pero es importante tener mucha precaución.


Aunque el lugar parece ser bastante seguro, lo mejor es hacer esta caminata en grupos numerosos, partir temprano en la mañana para retornar a buena hora. Traer de vuelta todos los desperdicios es un deber, no lo olviden. En la mitad del camino hay una bodega donde pueden parar a descansar y comprar chucherías.

Al regresar estábamos desesperados del hambre, seguimos la carretera hacia Acarigua y paramos en un restaurante en toda la vía, comimos cachapa con queso de mano y arepas de chicharrón. Les debo el nombre, pero les será fácil identificarlo, tiene un aviso llamativo y es bastante concurrido.




You Might Also Like

5 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Facebook